Taller Heike Freire en Madreselva

 

Queridos amigos, tenemos el placer de anunciaros que estamos llevando a cabo una serie de talleres y conferencias relacionadas con la educación en Ciudad Real, que se desarrollarán a lo largo del presente curso escolar. A lo largo de este ciclo de talleres se tratarán grandes temas transversales, como la importancia del entorno natural en la educación, la educación emocional, o la educación para la igualdad. Estos talleres/conferencias serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio provenientes de distintos ámbitos relacionados con la educación.

 

El primero se trata de un taller de 3 horas y media impartido de Heike Freire titulado “Educar con la naturaleza” donde, a partir de sus propias vivencias y experiencias, los participantes profundizan en los beneficios de la educación en la naturaleza para el desarrollo y el aprendizaje infantil. El contacto con el medio, unido a un acompañamiento respetuoso, permite atender de manera diferenciada a las necesidades específicas de cada criatura, lo que proporciona una base sólida para el crecimiento holístico y el pleno desarrollo de la persona, en los primeros años de la vida.

 

 

taller heike freire

 

 

Heike Freire, autora del blog “Educar en verde” y del libro con el mismo nombre, es escritora de varios libros sobre la educación con la naturaleza y sobre el déficit de atención en niños. Es pedagoga, y experta en innovación educativa, defensora de los derechos de la infancia y lleva, como ella misma dice, “bastantes años dedicada a favorecer el contacto de niños y niñas con la naturaleza”. En sus ponencias y talleres, nos cuenta los enormes beneficios que tiene el contacto con la naturaleza para nuestros hijos (favorece la autonomía, la relajación y la concentración, combate el sedentarismo, estrecha vínculos y nos da un sentido de libertad y de pertenencia), al tiempo que nos invita a recordar nuestra infancia, llena, seguro, de momentos mágicos explorando el entorno natural.

 

Para más información sobre Heike Freire:

http://educarenverde.blogspot.com/p/blog-page.html

https://gestionandohijos.com/entrevista-heike-freire/

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/09/28/5bad1b0aca4741c7728b45ed.html

http://ludus.org.es/es/blog/2018/7/entrevista-heike-freire#.W7Hzg9DtZ-F

 

El taller tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, de 10:20 a 14:30 en la sede de la Asociación Educativa Madreselva (Camino de la Blanca 11, La Poblachuela – Ciudad Real), con un coste de 30 euros por asistente.

 

Es una gran oportunidad en Ciudad Real, pero las plazas son limitadas, así que si estáis interesados en asistir os recomendamos realizar una reserva ahora. Podéis solicitar información al respecto:
María 609 211 638 o Conchi 647 867 843

 

Para reservar vuestra plaza hay que realizar una transferencia de 20 euros con vuestro nombre, apellidos y la palabra Heike en la cuenta de la Asociación Educativa Madreselva ES70 1491 0001 2120 6553 3529 (Triodos Bank) o a través de Paypal en el mail: waldorfciudadrealmadreselva@gmail.com.

 

Cualquier cuestión que te surja no dudes en consultarnos en los teléfonos indicados anteriormente.

 

 ¡¡Os esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *