MISIÓN DE LA ESCUELA
La Escuela Internacional Waldorf Madreselva tiene como misión promover el desarrollo saludable e integral de cada niño/a. Deseamos capacitar a nuestros alumnos/as para alcanzar su mayor potencial e impulsarles en el desarrollo de las habilidades que necesitan para contribuir en la sociedad de forma ética y respetuosa con el medio ambiente y la humanidad. Somos una institución educativa sólida, que se acerca a la verdadera comprensión del ser humano para formar seres libres y responsables de sí mismos, capaces de construir un mundo más bueno y justo respetando su individualidad y llegando a ser un ejemplo digno de ser imitado por las generaciones más jóvenes. Nuestro lema es “Una educación para la vida”.
Lograremos estos objetivos a través de una educación holística, cultivando con la misma intensidad la ciencia, el arte, los valores morales y espirituales, permitiendo que todo el proceso educativo tienda al fortalecimiento de la voluntad de los niños/as, al cultivo adecuado de sus sentimientos y a la formación de su intelecto. Para ello, nuestro currículo pretende adecuarse a las etapas claves del desarrollo de la niñez y estimular las importantes experiencias evolutivas que se presentan en cada momento.
PRINCIPIOS DE LA ESCUELA
-
-
- En nuestra escuela se creará un ambiente familiar, una segunda casa donde los alumnos encuentren la tranquilidad que necesitan para desarrollar su curiosidad y crecer como personas.
- Trabajaremos en comunidad, claustro, familias y alumnos para lograr personas libres que consigan desarrollar todas sus fuerzas intelectuales, afectivas y morales.
- Crearemos una comunidad escolar sana, responsable, profesional y acogedora.
- Viviremos todo el proceso educativo de modo que tienda a la formación del intelecto, al cultivo de los sentimientos y al fortalecimiento de la voluntad.
-
VALORES
-
-
- Los alumnos como nuestro pilar: son el corazón de nuestro sistema social. Acompañar su desarrollo integral y armónico es lo que nos impulsa a crear nuestra comunidad educativa.
- La Pedagogía Waldorf: movimiento pedagógico basado en el conocimiento profundo de las dimensiones del ser humano para desarrollar el potencial de los niños y las niñas de forma respetuosa: hacer, sentir y pensar.
- Respeto: a uno mismo, a los demás y a toda la comunidad en su conjunto. Especialmente a los niños y las niñas y a su proceso de desarrollo.
- Tolerancia: hacia las diferencias individuales de todos los integrantes de nuestra comunidad.
- Cooperación: todos los miembros de la organización contribuyen, desde su posición, a cubrir las necesidades, completar las tareas y alcanzar los objetivos trazados.
- Resiliencia: afrontar las dificultades que se presentan con respuestas constructivas y adaptadas a las circunstancias, permitiéndonos sacar nuestra escuela adelante, aprender de ellas y seguir creciendo.
- Responsabilidad de los miembros: Desde la libertad individual y de las familias, cada miembro asume lo que deriva de su hacer, sentir, pensar por y para la asociación y la comunidad.
-